Ir al contenido principal

Habilitando root en Ubuntu Server 9

Tema anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/08/instalar-escritorio-x-gnome-en-ubuntu.html

Como sabemos no tenemos habilitado el usuario root en ubuntu server; Pero es necesario que este habilitado ya que el primer usuario creado durante de la instalación de ubuntu sera el encargado de la administrador del sistema.

Los usuarios tipo sudo solamente tiene que ejecutar aplicaciones dependiendo de sus características o rol dentro del servidor.

Para poder crear el root:
sudo passwd root
nos solicitara el password del usuario mortal inicialmente y luego el nuevo password para root y hay que confirmarlo, tal como se muestra en esta imagen.

para conectarnos como root desde esta consola bastara con escribir.
su -
y proporcionar el password de root, ahora seria bueno desactivar la funcion administrativa del usuario mortal.
visudo
Este comando nos permitirá editar el archivo de la configuración de sudo, tendremos que ir al final del archivo y deberemos entrar la siguiente linea.
%admin ALL=(ALL) ALL 
La cual debemos comentarla con # hasta que tengamos definidos los roles que los usuarios tendrán en nuestro sistema y quedando de la siguiente manera.
#%admin ALL=(ALL) ALL 

Lo guardamos y por el momento no habrá usuarios sudo.

Tema Siguiente: http://superahacker.blogspot.com/2009/08/acceder-en-modo-grafico-como-root-en.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JSP y MySQL Conexion a Base de Datos

Tema anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/06/instalacion-netbeans-glassfish.html El modulo JSP con conexion a una base de datos MySQL, tiene las siguientes caracteristicas usar una clase Java llamada "Customers" que se encuentra en un package llamado "Mypackage" , para usar sus metodos y con ellos llevar acabo una consulta.

JSP y MsSQL Conexion a Base de Datos

Tema anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/09/jsp-y-mysql-conexion-base-de-datos.html El modulo JSP con conexion a una base de datos Ms SQL Server, tiene las siguientes caracteristicas usar una clase Java llamada "Customers" que se encuentra en un package llamado "Mypackage" , para usar sus metodos y con ellos llevar acabo una consulta.

FreeTDS para el acceso a MsSQL desde PHP en Linux CentOS 5

Tema Anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/04/instalacion-de-unixodbc-para-la.html En esta ocasion la situación es como conectar con PHP 5 desde un Servidor Linux a una base de Datos Ms Sql Server en Servidor Windows.