Ir al contenido principal

Instalación NetBeans 6.7 en Linux Centos 5

NetBeans se refiere a una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un entorno de desarrollo integrado (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans.

La plataforma NetBeans permite que las aplicaciones sean desarrolladas a partir de un conjunto de componentes de software llamados módulos. Un módulo es un archivo Java que contiene clases de java escritas para interactuar con las APIs de NetBeans y un archivo especial (manifest file) que lo identifica como módulo. Las aplicaciones construidas a partir de módulos pueden ser extendidas agregándole nuevos módulos. Debido a que los módulos pueden ser desarrollados independientemente, las aplicaciones basadas en la plataforma NetBeans pueden ser extendidas fácilmente por otros desarrolladores de software.

NetBeans es un proyecto de código abierto de gran éxito con una gran base de usuarios, una comunidad en constante crecimiento, y con cerca de 100 socios en todo el mundo. Sun MicroSystems fundó el proyecto de código abierto NetBeans en junio 2000 y continúa siendo el patrocinador principal de los proyectos.

Netbeans 6.7 es recién publicado. Por suerte, existe un instalador para Linux y aquí voy a mostrar como funciona.

Requerimientos
El requerimiento principal es tener Java instalado y configurado, para luego descargar la ultima version de Netbeans e instalar. asi que puedes darle un vistazo a la instalación de Java.
Java http://superahacker.blogspot.com/2009/07/instalacion-java-en-linux-centos.html
Netbeans 6.7 http://www.netbeans.org/

Instalación
Manos a la obra tenemos que descargar el instalador y luego darle permisos de ejecución

cd ~
wget http://services.netbeans.org/bouncer/index.php?product=netbeans-6.7-ml-java&os=linux
chmod +x netbeans-6.7-ml-java-linux.sh
Ahora necesitamos ejecutar el instalador
./netbeans-6.7-ml-java-linux.sh
Eso lanzaria la instalación tal como se aprecia en esta imagen damos clic en [Next>].
Aqui solo hay que aceptar el contrato de licencia y damos clic en [Next>].
En esta parte tenemos que indicar el directorio de la instalación para Netbeans y donde esta instalado Java en mi caso y si seguiste el tema de como instalar Java no tendras problema alguno y damos clic en [Next>].
Ahora tambien hay que indicar donde se instalara GlassFish v2.1 , recuerde estos datos para la administración de GlassFish. damos clic en [Next>].

Tambien vamos a tener la version más reciente de GlassFish v3 Prelude. damos clic en [Next>].


Tenemos la preconfiguración de donde se hara la instalación de NetBeans y sus agregados de ser asi y de estar conforme solo tendriamos que hacer clic en [Install].


Empezara hacer la extracción e instalacion de NetBeans como podemos observar.


Esta es la pantalla de Instalación completa de NetBeans 6.7. y damos clic en [Finish].


Ahora observer su menu de Aplicaciones de desarrollo encontrara a NetBeans y un icono en el escritorio.


Es momento de probarlo y de que usted haga sus pruebas tal como se observa inicia sin problemas.


Aqui esta para listo calixto completa sin problemas y listo para usar, no se olvide que siempre es bueno compartir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JSP y MySQL Conexion a Base de Datos

Tema anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/06/instalacion-netbeans-glassfish.html El modulo JSP con conexion a una base de datos MySQL, tiene las siguientes caracteristicas usar una clase Java llamada "Customers" que se encuentra en un package llamado "Mypackage" , para usar sus metodos y con ellos llevar acabo una consulta.

JSP y MsSQL Conexion a Base de Datos

Tema anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/09/jsp-y-mysql-conexion-base-de-datos.html El modulo JSP con conexion a una base de datos Ms SQL Server, tiene las siguientes caracteristicas usar una clase Java llamada "Customers" que se encuentra en un package llamado "Mypackage" , para usar sus metodos y con ellos llevar acabo una consulta.

FreeTDS para el acceso a MsSQL desde PHP en Linux CentOS 5

Tema Anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/04/instalacion-de-unixodbc-para-la.html En esta ocasion la situación es como conectar con PHP 5 desde un Servidor Linux a una base de Datos Ms Sql Server en Servidor Windows.