Vista, al igual que XP, posee una cuenta llamada "Administrador" pero por defecto está oculta y desactivada.
Para que esta cuenta aparezca en la lista de usuarios de la pantalla inicio, existen dos métodos que dependen de si estamos utilizando la versión "familiar" de Vista o la versión profesional (o Ultimate).
Para las versiones Pro lo más simple es hacerlo a través de Usuarios y grupos locales (lusrmgr.msc)
Bastará con hacer clic derecho en Administrador luego Propiedades y desmarcar la casilla "Account is disabled"
Para la versión “familiar”, se debe proceder en dos etapas:
* Crear la clave de Administrador en el registro del sistema
* Activar la cuenta de Administrador.
Ingrese al Regedit de Windows y ubiquese en:
HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft\ Windows NT\ CurrentVersion\ Winlogon
Haz clic derecho en Winlogon -> Nuevo -> Clave, llámalo SpecialAccounts y validar.
Repite la misma operación haciendo clic derecho en SpecialAccounts para crear una sub clave UserList y [validar].
En la ventana de la derecha, frente a UserList, hacer clic derecho -> Nuevo -> Valor DWORD 32 bits y dale el nombre Administrador con valor 1 (clic derecho -> Modificar).
Cerrar el editor regedit...
La siguiente etapa consiste en activar la presencia de la cuenta Administrador en la lista de cuentas de usuarios al inicio de la sesión:
Abrir una ventana de comando (con un clic derecho para elegir hacerlo en modo administrador) y escribir:
Cerrar el prompt...
El resultado es inmediato, no es necesario reiniciar. Cierra la sesión para ver al administrador en la lista.
Si se desea ocultar de nuevo “Administrador”, bastará con poner el valor en 0 en el registro del sistema.
Para que esta cuenta aparezca en la lista de usuarios de la pantalla inicio, existen dos métodos que dependen de si estamos utilizando la versión "familiar" de Vista o la versión profesional (o Ultimate).
Para las versiones Pro lo más simple es hacerlo a través de Usuarios y grupos locales (lusrmgr.msc)
Bastará con hacer clic derecho en Administrador luego Propiedades y desmarcar la casilla "Account is disabled"
Para la versión “familiar”, se debe proceder en dos etapas:
* Crear la clave de Administrador en el registro del sistema
* Activar la cuenta de Administrador.
Creación de la clave de Administrador en el registro del sistema
Ingrese al Regedit de Windows y ubiquese en:
HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft\ Windows NT\ CurrentVersion\ Winlogon
Haz clic derecho en Winlogon -> Nuevo -> Clave, llámalo SpecialAccounts y validar.
Repite la misma operación haciendo clic derecho en SpecialAccounts para crear una sub clave UserList y [validar].
En la ventana de la derecha, frente a UserList, hacer clic derecho -> Nuevo -> Valor DWORD 32 bits y dale el nombre Administrador con valor 1 (clic derecho -> Modificar).
Cerrar el editor regedit...
Activación de la cuenta de Administrador
La siguiente etapa consiste en activar la presencia de la cuenta Administrador en la lista de cuentas de usuarios al inicio de la sesión:
Abrir una ventana de comando (con un clic derecho para elegir hacerlo en modo administrador) y escribir:
net user Administrador /active:yes # El comando ha terminado correctamente
Cerrar el prompt...
El resultado es inmediato, no es necesario reiniciar. Cierra la sesión para ver al administrador en la lista.
Si se desea ocultar de nuevo “Administrador”, bastará con poner el valor en 0 en el registro del sistema.
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