Ir al contenido principal

Instalación VMWare Server

En esta oportunidad vamos a mostrar VMware Server y la forma en como se puede trabajar con la herramienta. quizas muchos de nosotros este acostumbrado a usar VMWare WorkStation, vitualizando su hardware; pero imaginense que tenemos una PC robusta en la cual solo se usan aplicaciones de oficina y que se la asignaron a la secretaria, como sacarle provecho a esta PC es casi simple con VMware Server ya que este funciona como servicio y cuenta con una consola web para la administración asi el usuario ni enterado de lo que ocurre en su PC.

Requerimientos
VMWare Server 2.0

Consideraciones
Sabemos que el consumo normal del procesador en Windows XP es de un 5% y que lo recomendable en memoria es 512 MB, ahora si analizamos eso la verdad es que desperdiciamos el uso del procesador muy bien podriamos levantar otro Sistema Operativo y considerar para este 512 Mb de memoria o más.

Estas pruebas estan hechas sobre una Intel Core 2 Duo Procesador[2.0 GHz ] /Ram [1.98 GB]
En Windows Xp Sp2 (32 Bit) e instalaremos Windows 2008 Server en un Virtual.

Manos a la obra comenzemos ejecutando el Setup de VMWare Server para iniciar la instalación, hacemos clic en [ Next >].



Marcamos que aceptamos el contrato de licencia y hacemos clic en [ Next >].



Si estamos deacuerdo a la ubicación de la instalación podemos hacer clic en [ Next >].



Como explicabamos con anterioridad la administración es atras de una consola web haciendo uso de protocolos HTTP o HTTPS y de los puertos 8222 o 8333 si no existe ningun cambio por parte del usuario hacemos clic en [ Next >].



Marcamos si queremos los iconos de la aplicacion en el escritorio y hacemos clic en [ Next >].



Ahora comenzara la instalación de sugerencia reinicie la pc despues de terminada la instalación hagamos clic en [ Instal ].



terminada la instalación podemos aceder a el desde cualquier navegador web haciendo referencia a la ip del cliente donde instalamos VMWare Server en mi caso https://172.16.0.66:8333/ui/#

tendras una ventana de login en el cual tendras que usar el usuario y contraseña del equipo cliente, si no logras obtener esta ventana prueba con aperturar los puertos [80/443/8222/8333] en tu Firewall de tu sistema operativo.



Una vez dentro de la consola web, vamos a [Create virtual machine] y obtendremos una ventana emergente donde especificaremos como se vamos a llamar a nuestra Virtual Machine en mi caso le puse como Name: Windows 2008 Server y por defecto se instalara en un datastore por default, luego explicaremos algo mas de datastore por ahora solo hacemos clic en [ Next].



Ahora nos pregunta que tipo de plataforma y que sistema operativo es lo que vamos a instalar en el virtual machine en nuestro caso marcamos Windows y Seleccionamos Windows 2008 Server (32 Bit) y hacemos clic en [ Next].



En esta ventana tenemos que indicar la asignación de memoria para nuestra virtual machine size:512 MB y hacemos clic en [ Next].



Aqui tenemos que hacer en [Create New Virtual Disk] para crear un disco virtual para nuestro virtual machine.



Una vez selecciona la opción de [Create New Virtual Disk] nos pregunta la capacidad de disco en nuestro caso solo podemos llegar a Capacidad : 80 GB y hacemos clic en [ Next].



El siguiente paso es [add a NetworkAdapter] para agregar un adaptador de red a nuestra virtual machine y hacemos clic en [ Next].



Ahora es momento de especificar el tipo de conexion del adaptador de red en mi caso yo quiero que se comporte como un equipo en la red Lan y seleccionare [Bridged] y hacemos clic en [ Next] , la otra forma es usar Nat pero esta usa a la pc cliente como proxy y es invisible en la red lan.



Necesitamos agregar el DVD o CD-ROM para nuestra virtual machine asi es que damos clic en [Use a physical Drive] y hacemos clic en [ Next].



Seleccionamos la Unidad que usaremos; por que puede que tengamos 2 lectoras de DVD o CD-ROM pero tenemos que definir con cual trabajar y hacemos clic en [ Next].



Si necesitaras usar el Floppy Disk tendrias q seleccionar [Use a physical drive] en este caso no cuento con Floppy Disk pues seleccione [Don´t Add Floppy Drive] y hacemos clic en [ Next].



Solo falta agregar USB controlador para reconocer USBs en nuestro virtual machine asi que seleccionamos [Add a USB Controler] y hacemos clic en [ Next].



Ahora un resumen de la configuración de nuestro virtual machine para crearlo hacemos clic en [ Finish].


Ahi lo tienes tu virtual machine listo para iniciarlo desde consola web haciendo clic en el icono iniciar (>) que se encuentra en la parte superior de la consola web tal como se ve en la imagen.



Es natural que requieras ver por consola el virtual machine en ejecución, asi es que necesitarasir a la ficha consola y como es la primera vez que intentamos acceder desde el navegador se requiere cierto plugins, que haciendo clic en el enlace que nos suguiere el texto de fondo negro podremos iniciar la instalación. tal como se observa en esta imagen. los pasos proximos son [Ejecutar /Install /Next /Finish].









Una vez terminada la instalación del Plugins tenemos la ficha consola con este aspecto sin el texto anterior donde nos sugueria instalar plugins ahora haciendo clic en el medio de esta pantalla negra se abrira una ventana externa en la cual podremos observar como se esta llevando acabo la ejecucion de nuestro virtual machine. no desespere si demora unos segundos.



Puede observar el aspecto de la ventana externa y la instalación de Windows 2008 Server en este tema a continuación.

http://superahacker.blogspot.com/2009/05/instalacion-windows-2008-server.html

Hay que agradecer a un amigo Huber que nos proporciono el software ya que pesa como 580MB.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JSP y MySQL Conexion a Base de Datos

Tema anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/06/instalacion-netbeans-glassfish.html El modulo JSP con conexion a una base de datos MySQL, tiene las siguientes caracteristicas usar una clase Java llamada "Customers" que se encuentra en un package llamado "Mypackage" , para usar sus metodos y con ellos llevar acabo una consulta.

JSP y MsSQL Conexion a Base de Datos

Tema anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/09/jsp-y-mysql-conexion-base-de-datos.html El modulo JSP con conexion a una base de datos Ms SQL Server, tiene las siguientes caracteristicas usar una clase Java llamada "Customers" que se encuentra en un package llamado "Mypackage" , para usar sus metodos y con ellos llevar acabo una consulta.

FreeTDS para el acceso a MsSQL desde PHP en Linux CentOS 5

Tema Anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/04/instalacion-de-unixodbc-para-la.html En esta ocasion la situación es como conectar con PHP 5 desde un Servidor Linux a una base de Datos Ms Sql Server en Servidor Windows.