Ir al contenido principal

Instalación Oracle 10g XE en Windows

Como era de esperarse despúes de haber publicado la instalación de Oracle 10g XE en linux, era necesario tratar la instalación en la plataforma windows.



Requisitos
Oracle 10g Express Edition (Universal) http://www.oracle.com/technology/products/database/xe/index.html

Instalación
Cargamos el instalador OracleXEUniv.msi esperamos unos segundo hasta que nos muestre la siguiente pantalla y presionamos en [Siguiente].



Marcamos en (*) Acepto los terminos del acuerdo de licencia y presionamos en [siguiente].



Aqui podemos seleccionar el destino de nuestra instalación presionando en [Examinar]. si usted esta deacuerdo con la ruta por defecto que marca oracle, presione en [Siguiente].



En esta parte debemos especificar la contraseña para el usuario SYS y SYSTEM para administrar nuestro servidor de datos Oracle, en nuestro caso proporcionaremos "oracle" como contraseña y presionamos en [Siguiente].



Este es un resumen antes de nuestra instalación donde nos indica el directorio de instalación, el Servicio Listener escucha las peticiones hacia la base de datos Oracle por el puerto: 1521 y las peticiones por HTTP se hacen por el puerto: 8080 presione en [Instalar] para continuar con la instalación.



A continuación comenzara la instalacion de Oracle 10g Express Edition.



Marque (*)Iniciar la pagina inicial de la base de datos y presione en [Terminar].



ahora en la pagina inicial de la base de datos oracle puede loguearse con el usuario system y administrar su Oracle 10g Express Edition.



Nota: si de casualidad te olvidaste la contraseña de usuario SYSTEM puedes abrir la ventana de ejecutar y escribir
sqlplus / as sysdba

conectaras a Oracle, ahi tendrias que modificar el password de usuario SYSTEM de la siguiente manera.
ALTER USER system IDENTIFIED oracle;

una vez modificado puedes conectar como SYSTEM usando el password oracle.
CONNECT system/oracle;

tal como se muestra en esta imagen.


Espero haber contribuido con ustedes muchachos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JSP y MySQL Conexion a Base de Datos

Tema anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/06/instalacion-netbeans-glassfish.html El modulo JSP con conexion a una base de datos MySQL, tiene las siguientes caracteristicas usar una clase Java llamada "Customers" que se encuentra en un package llamado "Mypackage" , para usar sus metodos y con ellos llevar acabo una consulta.

JSP y MsSQL Conexion a Base de Datos

Tema anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/09/jsp-y-mysql-conexion-base-de-datos.html El modulo JSP con conexion a una base de datos Ms SQL Server, tiene las siguientes caracteristicas usar una clase Java llamada "Customers" que se encuentra en un package llamado "Mypackage" , para usar sus metodos y con ellos llevar acabo una consulta.

FreeTDS para el acceso a MsSQL desde PHP en Linux CentOS 5

Tema Anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/04/instalacion-de-unixodbc-para-la.html En esta ocasion la situación es como conectar con PHP 5 desde un Servidor Linux a una base de Datos Ms Sql Server en Servidor Windows.