Ir al contenido principal

Cambiar la Contraseña del root para MySQL

¿Olvidaste o perdiste la contraseña del usuario 'root' de MySQL?, no hay problema, solo sigue estás sencillas instrucciones y podrás establecer una nueva. Claro siempre y cuando tengas acceso al usuario 'root' de Linux.



Detener el servidor
service mysqld stop

o
/etc/rc.d/init.d/mysqld stop


Iniciar en modo FULL o abierto
mysqld_safe --skip-grant-tables --skip-networking

--skip-grant-tables esta opción causa que el servidor no use el sistema de privilegios lo que le da acceso ilimitado a todas las bases de datos a todos los usuarios de la base de datos.

NOTA: Si MySQL fue configurado y compilado con la opción '--disable-grant-options' entonces lo anterior no funcionará y no hay mucho que se pueda hacer entonces y no se podrá cambiar la contraseña, aunque en la práctica realmente esta opción casi no se usa.

--skip-networking deja de escuchar (LISTEN) conexiones TCP/IP provenientes de la red, es decir MySQL trabajaría en un ambiente totalmente local.

Iniciar el monitor
mysql -u root

Como no hay sistema de privilegios en este momento, no se preguntara por la contraseña.

Usamos la base de datos del sistema mysql
mysql> use mysql;


Actualizamos el campo que cambiará la contraseña de 'root'
mysql> UPDATE user SET password=PASSWORD('nuevo_pass') WHERE user='root';
Query OK, 1 rows affected (0.07 sec)
Rows matched: 1  Changed: 1  Warnings: 0

mysql> exit


Reiniciar el servidor y listo!!!
service mysqld restart


La siguiente vez que entrés al monitor (mysql -u root -p) usa la nueva clave o contraseña.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JSP y MySQL Conexion a Base de Datos

Tema anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/06/instalacion-netbeans-glassfish.html El modulo JSP con conexion a una base de datos MySQL, tiene las siguientes caracteristicas usar una clase Java llamada "Customers" que se encuentra en un package llamado "Mypackage" , para usar sus metodos y con ellos llevar acabo una consulta.

JSP y MsSQL Conexion a Base de Datos

Tema anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/09/jsp-y-mysql-conexion-base-de-datos.html El modulo JSP con conexion a una base de datos Ms SQL Server, tiene las siguientes caracteristicas usar una clase Java llamada "Customers" que se encuentra en un package llamado "Mypackage" , para usar sus metodos y con ellos llevar acabo una consulta.

FreeTDS para el acceso a MsSQL desde PHP en Linux CentOS 5

Tema Anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/04/instalacion-de-unixodbc-para-la.html En esta ocasion la situación es como conectar con PHP 5 desde un Servidor Linux a una base de Datos Ms Sql Server en Servidor Windows.