Ir al contenido principal

Instalar soporte ExFat para Linux Ubuntu Desktop 12.04 LTS

Es casi común ahora encontrarse con el dilema de que formato usar para nuestro drive USB, por temas de velocidad y compatibilidad. Mucho se ha escrito de las limitaciones del famoso formato FAT32, aquí no vamos a redundar en ese tema.
Nos vamos a limitar a explicar como instalar el soporte para nuestro formato Exfat compatible con las nuevas versiones de Windows, Linux y MacOs.

Lo primero que debemos hacer es abrir la ventana del terminal y escribir:

sudo add-apt-repository ppa:relan/exfat
sudo apt-get update
sudo apt-get install fuse fuse-exfat exfat-utils


Eso seria suficiente para empezar a usar tu drive USB la próxima vez que lo conectes al computador; pero si deseas montar y desmontar el drive a base de comandos, las siguientes lineas te explican como hacerlo.

Montar drive USB a base de comandos

sudo mkdir /media/exfat
sudo mount -t exfat /dev/sdb01 /media/exfat

Desmontar drive USB a base de comandos

sudo umount /media/exfat

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JSP y MySQL Conexion a Base de Datos

Tema anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/06/instalacion-netbeans-glassfish.html El modulo JSP con conexion a una base de datos MySQL, tiene las siguientes caracteristicas usar una clase Java llamada "Customers" que se encuentra en un package llamado "Mypackage" , para usar sus metodos y con ellos llevar acabo una consulta.

JSP y MsSQL Conexion a Base de Datos

Tema anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/09/jsp-y-mysql-conexion-base-de-datos.html El modulo JSP con conexion a una base de datos Ms SQL Server, tiene las siguientes caracteristicas usar una clase Java llamada "Customers" que se encuentra en un package llamado "Mypackage" , para usar sus metodos y con ellos llevar acabo una consulta.

FreeTDS para el acceso a MsSQL desde PHP en Linux CentOS 5

Tema Anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/04/instalacion-de-unixodbc-para-la.html En esta ocasion la situación es como conectar con PHP 5 desde un Servidor Linux a una base de Datos Ms Sql Server en Servidor Windows.