Ir al contenido principal

Windows 7 borra mis accesos directos del escritorio

Después de presenciar algunos inconvenientes con algunos usuarios, a los que frecuentemente se les borraba los iconos de acceso directo de la aplicaciones compartidas desde una unidad de red. nos dimos con la sorpresa que una tarea programada de Windows era el causante de inesperado comportamiento.


La tarea programada de Windows se encarga de limpiar acceso directo erroneos del escritorio, los cuales se pueden dar a la desconexión de un disco duro, desconexión de una unidad de red o una aplicación mal desinstalada.

Para solucionar este inconveniente y evitar que nuestros accesos directos se borren por una desconexión de la unidad de red, es necesario deshabilitar la tarea programada.

Vamos a botón [ Inicio] de Windows / [Panel de control] / [Sistema y seguridad] / [Herramientas administrativas] y hacemos doble clic sobre el icono [Programador de tareas].


En el programador de tareas, en el panel de la izquierda desplegamos [Programador de tareas (local)] / [Biblioteca del Programador de tareas]/ [Microsoft] / [Windows] / [Diagnosis]. En el panel central superior, seleccionamos la opción Scheduled, y en el panel de la derecha, en Elemento seleccionado pulsamos sobre [Deshabilitar]. Como se muestra en la siguiente imagen.


Ahora ya podemos cerrar todas las ventanas, y a partir de ahora ya no desaparecerán más iconos del escritorio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JSP y MySQL Conexion a Base de Datos

Tema anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/06/instalacion-netbeans-glassfish.html El modulo JSP con conexion a una base de datos MySQL, tiene las siguientes caracteristicas usar una clase Java llamada "Customers" que se encuentra en un package llamado "Mypackage" , para usar sus metodos y con ellos llevar acabo una consulta.

JSP y MsSQL Conexion a Base de Datos

Tema anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/09/jsp-y-mysql-conexion-base-de-datos.html El modulo JSP con conexion a una base de datos Ms SQL Server, tiene las siguientes caracteristicas usar una clase Java llamada "Customers" que se encuentra en un package llamado "Mypackage" , para usar sus metodos y con ellos llevar acabo una consulta.

FreeTDS para el acceso a MsSQL desde PHP en Linux CentOS 5

Tema Anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/04/instalacion-de-unixodbc-para-la.html En esta ocasion la situación es como conectar con PHP 5 desde un Servidor Linux a una base de Datos Ms Sql Server en Servidor Windows.