Ir al contenido principal

Instalación Oracle VM Virtual Box en Windows

En esta oportunidad vamos hablar de como se instala Oracle VM Virtual Box, una herramienta muy similar a VMWare, con  la cual ponemos virtualizar sistemas operativos. lo cual es muy útil a la hora de probar software.


Requerimientos


Oracle Virtual Box http://www.oracle.com

Es momento de empezar, Mamá Mati Feliz Cumpleaños. te amo mucho, estoy siempre contigo.

Tendran que registrarse, en http://www.oracle.com, para obtener una cuenta y poder descargar Oracle VM Virtual Box, dependiendo del Sistema Operativo en cual quiera llevar acabo la instalación. cuando escribía  este tutorial estaba vigente la versión 4.2.4 de Oracle VM Virtual Box. para Windows.

Cargue el instalador de Oracle  VM Virtual Box y haga clic en [Next]


En esta ventana podemos personalizar la instalación, determinar si queremos instalar los paquetes adicionales de Oracle VM Virtual Box o la ruta de instalación, le recomiendo que lo deje como esta  y haga clic en [Next]. 


Como parte de la personalización de instalación, nos pregunta si queremos agregar accesos directos en algunas áreas del Sistema Operativo, de preferencia déjelos marcados y haga clic en [Next].



Este mensaje de peligro, especifica que en la instalación de Oracle VM Virtual Box, se van a realizar reinicios de las conexiones de red y temporalmente podría estar desconectado, ello se debe a que Oracle VM Virtual Box, Agregara conexiones de red virtual, como suele ocurrir con  el virtualizador VMWare. Haga clic en [Next]


Personalizada nuestra instalación, haga clic en [Install] para comenzar la instalación


Dependiendo de la versión de Windows usted, podría recibir notificaciones de que se van instalar algunos dispositivos, requeridos por Oracle VM Virtual Box , haga clic en [Install].




Para finalizar la instalación, haga clic en [Finish]. 


Finalizada la instalación, puede comenzar a probar los beneficios que brinda Oracle VM Virtual Box.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JSP y MySQL Conexion a Base de Datos

Tema anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/06/instalacion-netbeans-glassfish.html El modulo JSP con conexion a una base de datos MySQL, tiene las siguientes caracteristicas usar una clase Java llamada "Customers" que se encuentra en un package llamado "Mypackage" , para usar sus metodos y con ellos llevar acabo una consulta.

JSP y MsSQL Conexion a Base de Datos

Tema anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/09/jsp-y-mysql-conexion-base-de-datos.html El modulo JSP con conexion a una base de datos Ms SQL Server, tiene las siguientes caracteristicas usar una clase Java llamada "Customers" que se encuentra en un package llamado "Mypackage" , para usar sus metodos y con ellos llevar acabo una consulta.

FreeTDS para el acceso a MsSQL desde PHP en Linux CentOS 5

Tema Anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/04/instalacion-de-unixodbc-para-la.html En esta ocasion la situación es como conectar con PHP 5 desde un Servidor Linux a una base de Datos Ms Sql Server en Servidor Windows.