Ir al contenido principal

Instalación y Configuración de Webmin en CentOS 5 & 6

Webmin es una interfaz basada en web para la administración del sistema de Unix. desde cualquier navegador web moderno, puede configurar cuentas de usuario, Apache, DNS, compartir archivos y mucho más.Webmin elimina la necesidad de editar manualmente los archivos de configuración de

linux como /etc/passwd , y le permite administrar un sistema de la consola o de forma remota.Vea el estándar de los módulos de la página para obtener una lista de todas las funciones incorporadas en Webmin, o puedes ver las imagenes
Configurando el Repositorio YUM de Webmin
Primero crearemos el repositorio yum de Webmin dentro de /etc/yum.repos.d/
[root@superahacker ~]# vi /etc/yum.repos.d/webmin.repo
Y dentro de webmin.repo agregaremos lo siguiente:
[Webmin]
name=Webmin Distribution Neutral
#baseurl=http://download.webmin.com/download/yum
mirrorlist=http://download.webmin.com/download/yum/mirrorlist
enabled=1
Ahora necesitamos descargar el Key de Webmin
[root@superahacker ~]# wget http://www.webmin.com/jcameron-key.asc
Luego importamos el Key de Webmin
[root@superahacker ~]# rpm --import jcameron-key.asc
Y con un simple comando YUM podremos instalar webmin.
[root@superahacker ~]# yum install webmin
Como pueden observar el rpm ha sido instalado satisfactoriamente y nos recuerda que podemos acceder a Webmin desde el navegador web direccionando al ip de nuestro servidor por el puerto de 10000, e ingresar con el usuario root y el password del sistema de archivos.

Dentro de la consola de Webmin podra hacer uso de sus direfentes modulos para administrar su servidor Linux o Unix.


Fuente http://www.webmin.com/rpm.html

Espero que lo disfruten.

Comentarios

  1. hola, está muy bueno, yo ya lo he instalado y ningun problema en la instalacion con yum , lo unico que no puedo entrar con mi root y pass, sabes porque? estoy en un vps centos , he leido por ahi que en ubuntu no crea el user, sin embargo en la instalacion el mismo webmin emite un mensaje diciendo que se puede ingresar con el user y el pass del root, tienes alguna idea. muchas gracias!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

JSP y MySQL Conexion a Base de Datos

Tema anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/06/instalacion-netbeans-glassfish.html El modulo JSP con conexion a una base de datos MySQL, tiene las siguientes caracteristicas usar una clase Java llamada "Customers" que se encuentra en un package llamado "Mypackage" , para usar sus metodos y con ellos llevar acabo una consulta.

JSP y MsSQL Conexion a Base de Datos

Tema anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/09/jsp-y-mysql-conexion-base-de-datos.html El modulo JSP con conexion a una base de datos Ms SQL Server, tiene las siguientes caracteristicas usar una clase Java llamada "Customers" que se encuentra en un package llamado "Mypackage" , para usar sus metodos y con ellos llevar acabo una consulta.

FreeTDS para el acceso a MsSQL desde PHP en Linux CentOS 5

Tema Anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/04/instalacion-de-unixodbc-para-la.html En esta ocasion la situación es como conectar con PHP 5 desde un Servidor Linux a una base de Datos Ms Sql Server en Servidor Windows.