Ir al contenido principal

Recuperar password de root en linux

Es casi común olvidar el password de root. Existen diferentes formas de recuperar nuestro password sin tener que llegar a la locura.

Solo es cuestión de reiniciar nuestro equipo y cuando este cargando el LiLo como se observa en la imagen presionar la letra E





Nos aparecera la siguiente ventana  GRUB aqui debemos seleccionar la versión de sistema operativo y presionar la letra E como se muestra en la imagen.


Luego nos ubicamos sobre la linea Kernel y presionamos la letra E para modificar la sequencia de arranque como se muestra en esta imagen.


Obtenemos la siguiente ventana en donde indicaremos un comando para cambiar el modo de arranque.


Despúes del texto deje un espacio en blanco y escriba linux single 1, luego presione Enter. observe la imagen a continuación.


Al regresar a esta pantalla presione la letra B para iniciar el arranque del sistema.


Iniciado el sistema en modo monousuario podemos realizar los comandos necesarios para cambiar nuestro password de root.


Observe la imagen a continuación , vea que los comandos para el cambio de password se logran exitosamente.


Espero que sea de su agrado este tema.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JSP y MySQL Conexion a Base de Datos

Tema anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/06/instalacion-netbeans-glassfish.html El modulo JSP con conexion a una base de datos MySQL, tiene las siguientes caracteristicas usar una clase Java llamada "Customers" que se encuentra en un package llamado "Mypackage" , para usar sus metodos y con ellos llevar acabo una consulta.

JSP y MsSQL Conexion a Base de Datos

Tema anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/09/jsp-y-mysql-conexion-base-de-datos.html El modulo JSP con conexion a una base de datos Ms SQL Server, tiene las siguientes caracteristicas usar una clase Java llamada "Customers" que se encuentra en un package llamado "Mypackage" , para usar sus metodos y con ellos llevar acabo una consulta.

FreeTDS para el acceso a MsSQL desde PHP en Linux CentOS 5

Tema Anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/04/instalacion-de-unixodbc-para-la.html En esta ocasion la situación es como conectar con PHP 5 desde un Servidor Linux a una base de Datos Ms Sql Server en Servidor Windows.