Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2009

Hosting Gratuito con soporte PHP y MySql en Miarroba

Es siempre necesario contar a veces con un servidor web con soporte en PHP y MySql con el que podamos contar a la hora de hacer nuestras pruebas fuera de un localhost o que un cliente al cual le estamos desarrollando una aplicación web lo pueda ver desde la comodidad de su oficina.

Hosting Gratuito con soporte PHP y MySql

Es siempre necesario contar a veces con un servidor web con soporte en PHP y MySql con el que podamos contar a la hora de hacer nuestras pruebas fuera de un localhost o que un cliente al cual le estamos desarrollando una aplicación web lo pueda ver desde la comodidad de su oficina.

Instalación de Windows Fundamentals

Windows Fundamentals for Legacy PC (WinFLP) es un sistema operativo de Microsoft orientado a clientes ligeros (también conocidos como thin-clients) u obsoletos. Se lanzó el 8 de julio de 2006.

Acceder en modo gráfico como root en Ubuntu Server 9

Tema anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/08/habilitando-root-en-ubuntu-server.html Por defecto, Ubuntu no permite entrar al entorno gráfico como usuario root, pero podemos cambiar esto.

Habilitando root en Ubuntu Server 9

Tema anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/08/instalar-escritorio-x-gnome-en-ubuntu.html Como sabemos no tenemos habilitado el usuario root en ubuntu server; Pero es necesario que este habilitado ya que el primer usuario creado durante de la instalación de ubuntu sera el encargado de la administrador del sistema.

Instalacion ExecuteQuery en Linux

ExecuteQuery es un cliente JDBC desarrollado en Java. Utilizando el poder de Java Database Connectivity (JDBC), permite crear desde una simple consulta hasta la creación de tablas y la importación y exportación de todo un esquema de datos.

Configuración de red en Ubuntu Server 9

En este tutorial veremos como configurar la red de un sistema Ubuntu / Debian desde la consola de comandos o shell. A veces es más rápido y útil configurar la red de nuestro ordenador (o computadora) desde el shell, especialmente cuando estas en un ambiente de servidor y no tienes opción.

Configuración de red en Centos 5.3

En este tutorial veremos como configurar la red de un sistema CentOS, Fedora o RedHat desde la consola de comandos o shell. A veces es más rápido y útil configurar la red de nuestro ordenador (o computadora) desde el shell, especialmente cuando estas en un ambiente de servidor y no tienes opción.

Instalar Escritorio X GNOME en Ubuntu Server 9

Tema anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/07/instalacion-ubuntu-server.html Vamos a instalar un sistema que incluya un entorno de escritorio, pero con el mínimo posible de aplicaciones.

Instalación VMWare Tools en Linux

Es casi común que cuando trabajamos con VMWare Server o VMWare WorkStation tenemos pequeñas dificultades en la resolución de pantalla de nuestra virtual machine e incluso la velocidad de video. para este pequeño problema existe la solución VMWare Tools, la instalación en Windows es casi automatica y muy facil de seguir; pero en Linux hay algunos pasos que seguir, asi es que de eso nos vamos a encargar en este tema.

Instalación Gambas en Linux CentOS 5

Gambas es un lenguaje de programación libre derivado de BASIC. Es similar al producto de Microsoft Visual Basic y se distribuye con licencia GNU GPL. Cabe destacar que presenta ciertas similitudes con Java ya que en la ejecución de cualquier aplicación, se requiere un conjunto de librerías interprete previamente instaladas (Gambas Runtime) que entiendan el bytecode de las aplicaciones desarrolladas y lo conviertan en codigo ejecutable por el computador. Por otro lado, a diferencia de Java, no se experimentan ralentizaciones y es posible desarrollar grandes aplicaciones en poco tiempo.