Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2009

Instalación Dokeos en Windows XP

la instalación de dokeos es bastante facil y basada en un entorno web, en esta ocasión las pruebas estan hechas sobre Windows xp sp2 y Xampp 1.7 , si aun no sabe usar Xampp revise el tema http://superahacker.blogspot.com/2009/04/servicio-web-con-apache-xampp.html

Agregar Leer mas en BlogSpot

Estuve buscando la manera de modificar la plantilla del blogspot para agregarle la funcionalidad "leer mas" y les mostraré como podemos insertarlo en nuestro blog de blogger. Esta funcionalidad que resulta trivial en el caso de prácticamente cualquier otro servicio de blogs en blogger resulta bastante compleja.

Acceder por Terminal Server tras superar el limite de conexiones TS

Por defecto Windows viene con un par de sesiones de TS. En entornos de trabajo en los que varios acceden a administrar una máquina vía TS, es habitual encontrarse con gente a la que se le olvida cerrar su sesión porque simplemente cierra el cliente de Remote Desktop sin usar la opción cerrar sesión, con lo que cuando un tercero necesita acceder para algo se encuentra con el siguiente mensaje:

VPN con Hamachi en Windows XP

Tema Anterior: http://superahacker.blogspot.com/2009/06/logmein-en-windows-xp.html ¿Que es una VPN? Pues imaginate por ejemplo un ordenador en Perú, un ordenador en Francia y otro ordenador en China que se unen y se ven entre si (unos ven las ips de los otros) creando una especie de red de area local entre ellos a pesar de la distancia. Para ello emplean la infraestructura de internet, pero en esa red que crean, solo ellos se ven entre si, el resto de usuarios de internet no entran a esa red a menos que se les “invite”. Mas o menos una VPN es esto.

Logmein en Windows XP

En esta oportunidad vamos a mostrar como instalar y usar LogMein en Windows XP. Que es LogMein se preguntaran algunos? Una herramienta, que permite hacer conexion remota a nuestra pc ya sea en la RED LAN o WAN; pero requiere de acceso a internet.

Instalación Netbeans + GlassFish en Windows XP

Como instalar Netbeans y como hacer uso de su servidor de aplicaciones Glassfish es de lo que vamos a tratar en este tema.